Cocinas minimalistas y económicas

La cocina es uno de los espacios más utilizados del hogar. Debe ser funcional para que facilite las tareas, y agradable para que disfrutes el tiempo que pasas ahí todos los días. No es necesario que inviertas una fortuna para lograr un ambiente sobrio y elegante. Como dicen “menos es más” y, en este caso, se aplica perfectamente. Acá te dejamos ideas para que te inspires a la hora de diseñar cocinas minimalistas y económicas.

El blanco como protagonista

El color blanco es el color elegido por excelencia al momento de crear un espacio minimalista, que de sensación de prolijidad y simpleza. Este color, además, visualmente genera amplitud y colabora con la luminosidad de los ambientes.El blanco como base permite jugar con las combinaciones de colores y objetos, sin perder la cuota de elegancia y sobriedad.

Otros colores neutros y más

Además del blanco, suelen utilizarse colores neutros, como el crudo, el beige, distintos tonos de marrones, toda la gama de colores grises y el negro. Otra opción ideal para diseñar una cocina minimalista sin caer en la monotonía, es un color base blanco combinado con objetos de color a la vista, aunque no demasiados, para no crear una sensación abarrotamiento. Los colores rojo y amarillo son una buena elección a la hora de agregar brillo y contraste al ambiente.El contraste de la combinación del blanco de base con detalles negros logra un estilo más contemporáneo.

Detalles en madera

Otra opción que acompaña la armonía del blanco, son los detalles en madera. Puede ser una mesa, sillas, la mesada, un mueble, incluso las tablas para cortar alimentos acomodadas a la vista, como parte de la decoración.

La decoración minimalista, no sólo es armoniosa y equilibrada, sino que implica que todos los objetos del ambiente tengan su lugar de guardado, lo cual es una ayuda extra a la hora de incorporar hábitos para mantener el orden en un espacio tan utilizado por toda la familia.

Si tenés consejos sobre este estilo de diseño, contanos en lo comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *