¿Cómo reducir el consumo de agua en tu hogar?

El agua es un bien que debe cuidarse no sólo porque únicamente alrededor del 3% del agua del planeta es potable, sino porque además vivimos en un contexto en el cual continúa el aumento de tarifas, encareciendo el precio del consumo, ¿Cómo reducir el consumo de agua entonces?. Es posible ahorrar agua en tu hogar cambiando algunos hábitos diarios y además adecuando las instalaciones con accesorios que faciliten la disminución del consumo. 

Acá te contamos algunas opciones:

Canillas monocomando: A diferencia de las canillas con mandos independientes, la monocomando permite regular la mezcla de agua fría y caliente evitando un consumo excesivo.

Pico aireador: Si incorporás un pico aireador a tus canillas, el caudal de agua será abundante, suave y sin salpicaduras, y además se reducirá el consumo de agua hasta en un 60%.

Grifería termostática: Con este tipo de canilla, podés determinar la temperatura del agua antes de utilizarla. De esta manera, se evita el derroche de litros y litros de agua esperando que alcance la temperatura deseada.

Como-Reducir-El-Consumo-De-Agua-Accesorios Canilla-Blog

Griferías de cierre automático: Las canilla automáticas que generalmente vemos en baños públicos, no sólo son higiénicas porque no tenés que tocar la canilla una vez que tus manos ya están limpias, sino que permiten ahorrar hasta un 70% del consumo de agua.

Depósitos duales para inodoros: En algunos países es cada vez más común encontrarse con dos botones distintos al momento de vaciar el depósito de agua del inodoro. De esta manera, tenés la opción de liberar una mayor o menor cantidad de agua según sea necesario, evitando el desperdicio.

Además, te dejamos algunos consejos extra:

  • Realizá mantenimiento para evitar goteras y pérdidas. Si bien no parecen importantes, representan un aumento considerable en tu consumo de agua.
  • No utilices el inodoro como tacho de basura. Cada descarga libera hasta 9 litros de agua.
  • Cerrá la canilla mientras te cepillás los dientes o mientras te enjabonás en la ducha. También podés hacerlo mientras lavas los platos: sólo abrí la canilla al momento de remojarlos y para enjuagarlos, y cerrala mientras estás aplicando detergente.
Como-Reducir-El-Consumo-De-Agua-Cuidad Del Agua-Blog

Con algunas modificaciones en las instalaciones y con un pequeño cambio de hábitos vas a poder reducir el consumo de agua en tu hogar. El medioambiente y tu bolsillo te lo van a agradecer 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *