#deretips

Maneras de optimizar el espacio en tu baño

Existen varias maneras de optimizar el espacio en tu baño cuando se trata de un toilette o un baño pequeño. En estos casos, es importante aprovechar todo el espacio, especialmente cuando se busca comodidad y organización.

Sacá provecho del espacio sobre el inodoro

En el caso de inodoros con mochila, suele quedar todo un espacio por encima desaprovechado. En esa pared, podés colocar estantes en la pared, un armario cerrado tipo alacena o incluso una estantería de pie con el espacio para el inodoro en el medio.

 

Colocá estantes en altura

Los sectores más altos del baño, como por ejemplo arriba de la puerta, suelen quedar vacíos. Ahí podés colocar un estante con aquellas cosas que no se utilizan de manera constante, como los respuestos de papel higiénico, jabón, shampoo, etc., incluso las toallas limpias.

 

Aprovechá el espacio atrás de la puerta

Acá podés colgar desde las toallas hasta un organizador colgante para guardar objetos pequeños que estén a mano.

 

Colgá los cepillos de dientes

Una forma de liberar el espacio alrededor de la bacha es colocando los cepillos de dientes en recipientes sobre la pared.

 

Incorporá dentro del botiquín o sobre la pared

Los botiquines suelen tener estantes altos que no siempre necesitamos. Una manera de sacar provecho es utilizando imanes para colocar objetos pequeños como alicate, tijeras, hebillas, pinzas, etc. Si te gusta la idea de los imanes, también podés colocar una tira horizontal sobre la pared y aprovecharla de la misma manera, teniendo todos los objetos a la vista.

Siguiendo estos consejos, vas a poder aprovechar al máximo el espacio y tener un baño funcional, organizado y agradable a la vista, sólo realizando pequeños cambios que no impliquen un gran gasto de dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *