A la hora de elegir la mejor canilla para el baño, es importante el diseño pero también hay algunos aspectos técnicos que debes tener en cuenta. Acá hacemos un repaso de todo lo que tenes que considerar al momento de hacer tu elección.

 

Mecanismo de la canilla: existen distintos tipos


  • Bicomando: Las canillas bicomando tienen una llave para el agua fría y una llave para el agua caliente.
    • Cierre compresión: Este sistema requiere el cambio del “cuerito” cada cierto tiempo de uso. La pieza de goma bloquea el paso del agua y se gasta con el tiempo. Podés visitar nuestro artículo donde te explicamos cómo hacerlo.
    • Cierre cerámico: Este sistema cuenta con discos que permiten un cierre agua suave que no requiere de mayores cuidados.
  • Monocomando: Su sistema es similar al de cierre cerámico, pero permite controlar el caudal de agua y la temperatura con un único volante.


Nivel de presión del agua

Hay que tener en cuenta el nivel de presión del agua de la vivienda a la hora de elegir una canilla. Puede que un tipo de canilla no se adapte al caudal de agua. Si fuese necesario, se puede optar por elevar la altura del tanque de agua para aumentar la presión.

Espacio e instalación

Tu elección debe adaptarse al espacio. Por ejemplo, si elegís una canilla monocomando, asegurate de que la manija tenga espacio suficiente para maniobrar sin tocar la pared.

Algunas recomendaciones generales: si tu bacha es encastrada, una canilla de caño bajo es la mejor opción. En cambio, para una bacha de sobreponer, conviene elegir una canilla de caño alto. Si las tomas de agua están en la pared, una canilla empotrada es una buena opción en cuanto a diseño y optimización del espacio.


 

Estilo del hogar

Si tu casa es de un estilo moderno, una canilla de picos altos y trazos finos y rectos combinará mejor. En cambio, si tu casa es de un estilo tradicional o antiguo, las canillas de pico bajo y diseño más redondeado acompañan mejor.

Por último, te recomendamos agregar un pico aireador en todas las canillas de tu hogar. De esta manera, se agrega aire a la caída de agua y se reduce el consumo considerablemente. Esta opción genera beneficios tanto económicos como ambientales. Cuidar el agua es una tarea de todos.

Un comentario en “Mejor canilla para el baño: cuál es y cómo elegirla

  1. susana ester cuesta dice:

    Excelente todos los artículos que mire, me encantaron.
    Tengo idea de arreglar un departamento mas adelante, seguro los contactare
    Gracias por enviarme el mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *