Los cambios y devoluciones. Los cambios de productos se aceptan dentro de los 3 días de recibida la mercadería. Es necesario que el producto se encuentre en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. En todos los casos se deberá conservar la factura de compra (en su versión física o digital) y remito de entrega. Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse por teléfono al 0810 que se especifican en su correo electrónico de compra donde se le brindará al Cliente la información y la solución más cómoda para su conformidad.

Devoluciones y Reintegros.

1.1 ¿Qué es una devolución?

Entiéndase devolución como el proceso que puede realizar cualquier persona que haya adquirido uno o más productos dentro de la tienda online de Derecho SA para regresar un producto debido a errores imputables a la compañía,  en el proceso de compra o inconvenientes que comprometan la calidad del producto.

 

1.2 Condiciones de Devolución.

El comprador podrá devolver el producto adquirido a través del sitio web https://www.dere-sanitarios.com.ar, siempre y cuando:

Solicite la devolución dentro de los 3 días de recibida la mercadería en el domicilio indicado por el comprador y/o retiro voluntario del local.

El o los productos que se quieran devolver, deben estar en las mismas condiciones en las que fueron entregados al comprador, cerrado de fábrica en caso de ser posible y sin abolladuras. Derecho S.A. se hace responsable de los costos de envío en caso de devolución.

 

1.3 Proceso de Devolución.

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

El Usuario deberá contactar a Derecho S.A. dentro del plazo establecido en el primer párrafo de la presente página. El contacto se podrá producir vía E-mail: devoluciones@dere.com.ar y/o través del número de atención a clientes +54-11-XXXX-XXXX. En el correo se deben detallar los siguientes ítems: nombre, apellido, nombre de usuario, fecha de realización de la transacción, monto de la transacción, domicilio de entrega, domicilio donde se debe retirar el producto devuelto, motivo de la devolución (producto defectuoso o diferente al adquirido a través del sitio web). El Usuario deberá expresar el motivo, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la “Solicitud de Devolución”).

Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, Derecho S.A. solicitará la recogida del producto con las empresas vinculadas. El cliente no debe asumir ningún costo por la devolución.

El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto y estar atento a la llegada de la transportadora.

En caso de que por causas imputables al Usuario los Productos que este desea devolver no sean enviados por el Usuario a Derecho S.A. a través de la Empresa de Servicios de Paquetería correspondiente dentro de los diez (10) días naturales siguientes a la fecha de la Solicitud de Devolución, Derecho S.A. no tendrá la obligación de aceptar la devolución de los Productos. En este caso, Derecho S.A. enviará un aviso por escrito al correo electrónico del Usuario haciendo de su conocimiento que no tiene derecho a devolver los Productos.

En ningún caso la devolución del producto se realizará en una zona geográfica distinta a la enviada, con la única excepción de que la misma sea acercada a la sede central de Derecho S.A.

 

1.4 ¿Qué es un reintegro?

En la presente se entiende como reintegro el derecho que tiene todo cliente de retractarse de su compra en el sitio web de Derecho S.A. sin que esto implique errores de parte de Derecho S.A. en el proceso de compra o defectos de calidad en el producto. Todas las compras están protegidas por los procedimientos administrativos resguardados por la Ley 24.240.

 

1.5 Condiciones del reintegro.

Como cliente, tienes derecho a retracto de la adquisición de los productos de nuestro sitio web durante el plazo de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se entregue el producto.

Para ejercer el derecho de retracto, el cliente deberá poner el producto a disposición de Derecho S.A., sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió, es decir, el producto adquirido debe estar empaquetado, y no debió haber sido vulnerado ni utilizado. Con la comprobación de dichos antecedentes, Derecho S.A. devolverá al consumidor el precio total pagado en un plazo de veinte (20) días hábiles.

 

1.6 Proceso de reintegro.

Antes de solicitar un reintegro verifique que los productos se encuentran en el estado en que fueron recibidos. No se admitirán devoluciones por roturas y/o desperfectos que no tengan que ver con la fabricación y/o el envío.

 

El Usuario deberá contactar a Derecho S.A. dentro del plazo establecido en el punto 1.5, a través del número de atención a clientes +54-11-xxxx-xxxx o enviando un correo electrónico devoluciones@dere.com.ar manifestando su derecho al retracto de la compra en nuestro sitio web y por lo tanto el reembolso total de la compra.

En esta comunicación el cliente debe proporcionar los datos solicitados en el punto 1.3 de la presente página.

Una vez aprobada la Solicitud de Reintegro, Derecho S.A. solicitará la recogida del producto con las empresas vinculadas, el cliente no debe asumir ningún costo por este proceso.

El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto y estar atento a la llegada de la transportadora.

La devolución del dinero se hará de acuerdo con lo estipulado en el punto 1.5 correspondiente a reintegros.